El video: un arma de difusión masiva
¿A quién no se le ha ocurrido nunca una idea millonaria? Una idea de negocio revolucionaria o la app definitiva quizás… Puede que a muchos ¿Pero quién ha sido capaz de llevar su idea hasta el final? ¿Quién ha sido capaz de viabilizarla y convertirla en una realidad que funcione? ¿Bastantes menos verdad?
Pues algo así es lo que ocurre actualmente con la producción audiovisual, encontramos en el mercado un montón de productoras audiovisuales que nos ofrecen la creación de un gran contenido pero que luego se despreocupan por completo, dejando en manos del cliente lo más importante, su estrategia de difusión, quedando en muchas ocasiones este contenido en un cajón, con una difusión muy limitada y no llegando nunca a tener la oportunidad de conectar con el público para el cual ha sido creado.
La difusión es actualmente el punto clave de la producción audiovisual, ya no basta con hacerlo bonito, ya no es suficiente con generar un buen contenido, los nuevos tiempos y herramientas digitales nos ofrecen una gran variedad de medios y formatos distintos para difundirlo y hacerlo llegar al target.
Es un hecho, el monopolio de los mega spots en televisión nacional como única vía para hacer llegar nuestro mensaje al gran público han muerto.
Las vías para llegar al público crecen y los medios se atomizan. Un ejemplo de estos nuevos caminos son las campañas de publicidad online, éstas le otorgan una nueva vida a nuestros videos y contenidos audiovisuales, con una ligera inversión podemos, por ejemplo, realizar una campaña de alcance en Facebook e Instagram para llegar a un público mucho mayor del que imaginamos y por supuesto segmentado según nuestros intereses. Ahora todo está en nuestras manos, nuestros contenidos se han convertido de la noche a la mañana en potentes y eficientes armas de difusión masiva.
Pero este nuevo entorno nos exige una nueva estrategia de difusión, mucho más segmentada y a medida, que debe ser gestada paralelamente a la producción del video, en la que debemos tener en cuenta la adaptación del mismo a un montón de nuevos formatos: Formato post, Facebook Ads, Pre roll de Youtube, Instagram stories…
Dejemos de pensar en el video como un elemento estático y empecemos a concebirlo como algo dinámico y adaptable, una herramienta que vamos a tener que mover desde el minuto uno y que no tiene ningún sentido sino es concebido dentro de una campaña de difusión clara y definida de antemano.
En Sir Thomas no creemos en dejar las cosas a medias y para nosotros no hay video que funcione sin plan de difusión, ni plan de difusión que funcione sin un contenido de calidad, si compartes este enfoque, no lo dudes, dale al play.