Video corporativo: Reinventando un clásico

Portada - Video corporativo: Reinventando un clásico

El video corporativo ha muerto.

De hecho, el propio concepto de “video corporativo” ya suena anticuado ¿verdad?, Es escucharlo y rápidamente nos vienen a la mente los conceptos también anticuados ya de “Misión” y “Visión” y nos imaginamos a un señor con corbata hablándonos de las bondades de su gran empresa mientras mira a cámara en su despacho.

¿De verdad no hay una forma de darle una vuelta a esto y convertir esta pieza audiovisual tan importante, que pretende servir como carta de presentación de nuestra organización en algo mucho más potente y que consiga de verdad conectar con el público, lograr el tan buscado engagement y aumentar el nivel de afinidad de la marca con el público?

En Sir Thomas creemos que sí, es por eso que ya no hacemos videos corporativos como tal, sino videos de marca, una pieza audiovisual mucho más moderna y marquista (valga la redundancia) adaptada a las nuevas tendencias de consumo.

Un video de marca es más bien un manifiesto audiovisual en el que hacemos llegar de una forma potente y creativa nuestro Brand purpouse y nuestra propuesta de valor al público, es decir, dejar claro porque estamos en el mundo y cómo podemos mejorar la vida de las personas a través de nuestra marca, sin olvidarnos por supuesto de nuestro producto o servicio.

Para ello apostamos por concebir el video de manera creativa como un elemento de activación de marca más, quizás uno de los más importante, por ello cuidamos especialmente algunos elementos como el territorio verbal y visual que aparece en el video.

Nuestra marca tiene voz, y el video nos permite mostrarla, cada palabra que decimos construye marca, no es lo mismo hablar en un tono profesional que en un tono cercano, ni decir “- Que pasa tronco” que “-Nos complace saludarle”, pequeños detalles que cambian por completo según el público al que nos enfoquemos.

Lo mismo ocurre con la parte visual, cada elemento de atrezzo, cada infografía, cada persona que aparece en el video debe construir marca con unas directrices y una dirección artística determinada.

No solo es lo que contamos, sino como lo contamos, plantear este tipo de pieza como algo más cercano al spot publicitario que a una aburrida entrevista con imágenes de fondo es también una de las claves para lograr un resultado sorprendente y con más poder de conexión.

Dile adiós al video corporativo y dale la bienvenida con nosotros a una nueva forma de entender el contenido audiovisual, dile hola con Sir Thomas al video de marca.

Dale al play!

 

Seguir leyendo

+34 958 521 848Logotipo - Sir Thomas

Este sitio web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y por eso utilizamos cookies.