Branded content: Enfoque de marca
Mucho se habla últimamente de un nuevo concepto cada vez más de moda en el mundo del markerting, el llamado “Branded content”, pero pocos entienden lo que realmente significa y su verdadero potencial para lograr el crecimiento y los objetivos estratégicos de las marcas de hoy en día, muchos lo confunden con una nueva herramienta más o una moda pasajera, pero es algo que lleva mucho más tiempo del que imaginamos con nosotros y que podemos definir más bien como una forma de hacer las cosas y de generar contenido poniendo siempre en el foco los intereses de nuestro público.
Podemos considerar como branded content a todo aquel contenido de marca que va mucho más allá del producto o servicio ofrecido por una marca para conectar con su audiencia a través de la conexión directa con sus intereses.
Esto quizás te resulte un poco chocante, pero Popeye, el famoso personaje de dibujos animados es considerado como uno de los primeros branded contents de la historia, pues este entrañable marinero comenzó a surcar los mares como una idea de la Cámara de productores de espinacas de Estados Unidos para fomentar la venta de espinacas entre el público más joven y apostaron por algo que interesaba mucho a este público en ese momento, los dibujos animados.
Con este ejemplo en la mente es muy fácil entender cómo funciona el branded content y detectar la gran conexión que éste tiene con el mundo audiovisual.
Los campeonatos y espectáculos de deportes de riesgo que patrocina y difunde la marca RedBull, por ejemplo, también son branded content, una miniserie online producida por una marca es branded content, incluso las clásicas telenovelas, las llamadas “Soap Operas” también nacieron como una acción de branded content propio de las marcas de jabón americanas para incluir su product placement en ellas.
Quizás todos estos ejemplos pueden resultar un poco inalcanzables para las marcas más jóvenes o con menos recursos, pero simplemente crear un video blog con una serie de pequeños tips sobre el sector o generar un canal de youtube en el que nuestro equipo hable de las cosas que le interesan a nuestro público es también branded content.
En este punto es donde la creación de un contenido audiovisual de calidad cobra una gran importancia. En esta nueva sociedad de la imagen y el video, el nivel de producción audiovisual que le demos a nuestro branded content es clave para posicionarnos en la mente del consumidor de la manera que nuestra marca pretende. Un nivel técnico adecuado, una dirección artística que transmita los valores de la marca de manera sutil o cada tipo de plano elegido van construyendo poco a poco nuestra marca.
En resumen, si quieres llegar a conectar con los intereses de tu público, el tándem video & branded content configuran la estrategia más efectiva, y si además quieres hacerlo de manera excelente, cuenta con nosotros, no pierdas el foco de tu marca, cuenta con Sir Thomas.