Oftalmogranada Pupilo

Creación digital y animación del personaje de marca: Pupilo

Proyecto

Pupilo

Objetivo

Engagement

Alcance

60.000

Canales

Facebook
Youtube

Procurar la mejor salud visual para sus pacientes y mejorar la salud visual del público en general, es el propósito del Instituto Oftalmológico de Granada, un centro médico especializado de referencia en el cuidado y salud ocular. La prevención es fundamental para conseguirlo. Para ser conscientes de la importancia de la salud ocular y para empoderar a los pacientes creamos una estrategia de difusión de contenidos de vídeo marketing a través de motion grahics, dando vida a un simpático protagonista: Pupilo.

Nuestro Pupilo se encargó de aclarar las principales dudas médicas a través de una serie de vídeos en los que explicaba temas relacionados con la salud ocular, en un lenguaje accesible, claro y cargado de información de valor. El objetivo era fomentar el engagement orgánico con nuestra audiencia y seguir aportando el valor y contenido necesario al público para mantener viva esa llama de relación de marca-usuario

Creación de un personaje de marca: Pupilo

La primera serie de “Pupilo” trató temas de salud ocular de la que nuestros usuarios nos demandaban más información: como las cataratas, el queratocono, el glaucoma o la necesidad de las revisiones periódicos.

Todo este universo de contenidos de marca conducidos bajo la narración de Pupilo acabó desembocando en la creación de una sección propia de contenido a la que llamamos los oftalmoconsejos. Una serie de vídeos contenidos frescos, ágiles, instructivos y de valor para nuestra audiencia que difundimos a través de las redes sociales de la propia marca Ofatalmogranada, en Youtube y vía mailing. 

De esta forma la notoriedad de marca, la empatía, y el valor percibido aumentó con cada una de las entregas de las “aventuras” de Pupilo, consiguiendo seguidores y tendiendo un puente tan intangible como valioso entre la marca y su público.

+34 958 521 848Logotipo - Sir Thomas

Este sitio web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y por eso utilizamos cookies.