Antartik
Cómo convertir tu marca en una #lovemark
Proyecto
Antartik
Objetivo
Branding
Alcance
+ 22k
Canales
Si, el contenido es el rey, y la reina… Queen save the content!
¿Cómo convertir nuestra marca en una #lovebrand? En una marca atractiva y deseada por sus usuarios, una de esas marcas que conquistan y con las que nos queremos relacionar. Por supuesto, con un contenido de primera.
Y así lo hicimos con Antartik, una de esas marcas con la que hemos disfrutado generando y dando vida a sus territorios de marca en redes sociales.
En esta ocasión, el canal o medio central de la estrategia de comunicación digital de Antartik estaba muy delimitado, desde un principio supimos que Instagram sería la red core donde difundir nuestros contenidos. Eso sí, sin dejar de tener presencia en otros canales como Youtube o Tik Tok a través de brand ambassadors.
Moda, estilo, tendencia, tribu… La esencia de la marca Antartik es ser «algo más que un cuaderno, un complemento de moda». Nuestra diferenciación con respecto a la competencia y nuestra reason why es posicionarnos como los cuadernos de calidad top más trendy del mercado.
Creatividad, calidad y coherencia de marca
Y claro, todo esto requiere de una activación de marca online muy coherente con el posicionamiento, especialmente en todo lo relativo al valor de la marca, a su capacidad de engagement con la audiencia y, por supuesto, a este intangible que va permeando en la mente del usuario y que le hace estar cada vez más cerca de la marca: el magnetismo o capacidad de atracción y preferencia.
Para ello pusimos la creatividad, calidad y coherencia en la generación de contenidos en el centro de nuestra estrategia.
Y así lo hicimos: fotografía de marca, pequeños clips de vídeo experienciales, contenido efímero creativo, usuarios y seguidores como protagonistas de nuestro timeline, producción de gifs y elementos interactivos de marca, viralización de hashtags, activación con influencers y embajadores de marca…
Cada colección de Antartik se ha presentado como una nueva temporada que ha trascendido del entorno del material escolar para situarse y elevarse en el territorio de la moda.