¿Qué es un vídeo corporativo para empresas?

Portada - ¿Qué es un vídeo corporativo para empresas?

¿Qué es un vídeo corporativo? Repasamos lo que es y compartimos algunos ejemplos para ayudarle a entender cómo y por qué su empresa o negocio se beneficiará de ello.

Entonces, ¿qué es exactamente un vídeo corporativo? En términos sencillos, es la producción de un vídeo por parte de una empresa, corporación u organización. Los posibles usos y aplicaciones son infinitos; la mayoría de ellos lo utilizan principalmente para promocionar su marca o producto, que a menudo se considera su principal uso. Sin embargo, tiene mucho más potencial y puede ser utilizado en todas las áreas de su negocio, a menudo con aplicaciones que nunca pensó que existían. Desde vídeos de formación hasta eventos y streaming en directo; los usos son infinitos.

Una de las formas en que el vídeo corporativo puede distinguirse de la publicidad tradicional en vídeo es el público objetivo. El vídeo corporativo suele estar dirigido a un público específico y no al público en general. Se puede crear un vídeo corporativo para presentar los resultados financieros a las partes interesadas o para destacar una nueva iniciativa dentro de la empresa.

Los vídeos corporativos, creados por una agencia de publicidad, también pueden incluir vídeos de capacitación de empleados y vídeos promocionales para nuevas líneas de productos o servicios.

Tipos de vídeos corporativos

VÍDEO CORPORATIVO

Un vídeo corporativo típico incluye entrevistas con miembros clave del personal o del equipo directivo de su empresa u organización, además de mostrar lo que usted hace, cómo lo hace y qué lo hace diferente y único de sus competidores.

Los vídeos corporativos han avanzado mucho desde su creación hace 30 años. No tienen que ser spots publicitarios largos, aburridos y poco inspiradores que la gente apaga después de 10 segundos. Pueden ser creativos, divertidos, tener una gran historia detrás de ellos, las posibilidades son infinitas.

VÍDEO PARA CONFERENCIAS

¿Está organizando una conferencia para su empresa o negocio? Tener un vídeo puede cosechar grandes recompensas. Por ejemplo, un breve vídeo de su conferencia le permitirá mostrarla en sus redes sociales y en su sitio web, lo que significa que las personas que no pudieron asistir pueden ver lo fantástico y beneficioso que fue el día y animarles a asistir a la próxima conferencia que va a celebrar.

VÍDEOS DE ENTRENAMIENTO

Tal vez tenga un equipo de personal en varios lugares y todos ellos necesitan una formación regular para asegurarse de que están al tanto de la legislación más reciente de su sector. En el pasado, quizás organizaba a su personal para que asistiera a una sesión de formación en persona. Pero esto puede consumir mucho tiempo, no es práctico y podría estar perdiendo el dinero de su empresa.

El vídeo de entrenamiento es la solución que usted ha estado buscando. Una vez que el vídeo es producido, puede ser entregado una y otra vez a tantas personas como necesite. Y su personal puede ver los vídeos de capacitación cuando tenga tiempo y a su propio ritmo.

VÍDEO DE COMUNICACIONES

Si envía regularmente boletines informativos o comunicaciones a su personal, ¿por qué no utilizar el vídeo en lugar del texto? Un vídeo de comunicación es una manera fantástica de comunicarse con su equipo y le permite entregar su mensaje de manera efectiva y eficiente. También atraerá a su personal mucho más que un boletín de sólo texto.

Vídeo corporativo, reinventando un clásico

El vídeo corporativo ha muerto.

De hecho, el propio concepto de “vídeo corporativo” ya suena anticuado ¿verdad?, Es escucharlo y rápidamente nos vienen a la mente los conceptos también anticuados ya de “Misión” y “Visión” y nos imaginamos a un señor con corbata hablándonos de las bondades de su gran empresa mientras mira a cámara en su despacho.

¿De verdad no hay una forma de darle una vuelta a esto y convertir esta pieza audiovisual tan importante, que pretende servir como carta de presentación de nuestra organización en algo mucho más potente y que consiga de verdad conectar con el público, lograr el tan buscado engagement y aumentar el nivel de afinidad de la marca con el público?

En Sir Thomas creemos que sí, es por eso que ya no hacemos vídeos corporativos como tal, sino vídeos de marca, una pieza audiovisual mucho más moderna y marquista (valga la redundancia) adaptada a las nuevas tendencias de consumo.

Un vídeo de marca es más bien un manifiesto audiovisual en el que hacemos llegar de una forma potente y creativa nuestro Brand purpouse y nuestra propuesta de valor al público, es decir, dejar claro porque estamos en el mundo y cómo podemos mejorar la vida de las personas a través de nuestra marca, sin olvidarnos por supuesto de nuestro producto o servicio.

Para ello apostamos por concebir el vídeo de manera creativa como un elemento de activación de marca más, quizás uno de los más importante, por ello cuidamos especialmente algunos elementos como el territorio verbal y visual que aparece en el vídeo.

Nuestra marca tiene voz, y el vídeo nos permite mostrarla, cada palabra que decimos construye marca, no es lo mismo hablar en un tono profesional que en un tono cercano, ni decir “- Que pasa tronco” que “-Nos complace saludarle”, pequeños detalles que cambian por completo según el público al que nos enfoquemos.

Lo mismo ocurre con la parte visual, cada elemento de atrezzo, cada infografía, cada persona que aparece en el vídeo debe construir marca con unas directrices y una dirección artística determinada.

No solo es lo que contamos, sino como lo contamos, plantear este tipo de pieza como algo más cercano al spot publicitario que a una aburrida entrevista con imágenes de fondo es también una de las claves para lograr un resultado sorprendente y con más poder de conexión.

Dile adiós al vídeo corporativo y dale la bienvenida con nosotros a una nueva forma de entender el contenido audiovisual, dile hola con Sir Thomas al vídeo de marca.

+34 958 521 848Logotipo - Sir Thomas

Este sitio web quiere ofrecerte una experiencia de navegación única y personalizada. Y por eso utilizamos cookies.